miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlta Incidencia en Casos de Cáncer de Mama

Alta Incidencia en Casos de Cáncer de Mama

Tapachula, Chiapas, 20 de marzo.- Persiste la alta incidencia de cáncer en la región del Soconusco, de la que entre sus causas están que no hay oportuno acceso a la salud, la parte cultural y la falta de mastógrafos en las instituciones de salud, precisó el doctor Omar Gómez Cruz, presidente de la Fundación Salud y Bienestar Mesoamericano (FUNSALBARME).
Destacó que en el marco de las acciones de prevención y actualización, se llevará a cabo el «Simposium de cáncer mamario», que se desarrollará el sábado 30 de marzo de 2019 a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro de Investigación Mesoamérica (antes CEAyE de la UNACH), la entrada es completamente gratuita.
Señaló que es lamentable que cuando las pacientes llegan a recibir atención médica se encuentran en una etapa bastante avanzada, por lo que el índice de sobrevida disminuye considerablemente en comparación si se le detectara a tiempo, lo cual le permitiría una sobrevida adecuada
Los temas abordar son Panorama epidemiológico, Factores de riesgo y exploración física en cáncer de mama; Interpretación radiológica en cáncer de mama; Tratamiento quirúrgico; Quimioterapia y Homonoterapia anti HER2 para cáncer de mama, los cuales serán disertados por destacados profesionales de la medicina.
Gómez Cruz informó que a nivel de Latinoamérica se tienen arriba de 482 mil casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales la muerte es arriba de 100 mil al año, mientras que en México se muere cada dos horas una paciente por cáncer de mama. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -