Encuentro del IEPC y Jóvenes en la Antigua Estación del Ferrocarril

322
Encuentro del IEPC y Jóvenes en la Antigua Estación del Ferrocarril
Encuentro del IEPC y Jóvenes en la Antigua Estación del Ferrocarril

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo.- Teniendo como marco la antigua estación del ferrocarril de esta ciudad, se llevó a cabo «Diálogo Juvenil, por una cultura Cívica», organizado por Kybernus Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y la Estación Cultural Tapachula.
José Miguel Briones Escalera, integrante del Colectivo de Liderazgo Juvenil Kybernus Chiapas, precisó que Diálogo Juvenil es un foro con la finalidad de escuchar las propuestas y las opiniones de los jóvenes acerca de la contienda electoral del año pasado, y los ejercicios democráticos que se están desarrollando en la sociedad.
Este tipo de actividades son de gran trascendencia, destacó, sobre todo porque los jóvenes representan casi el 30% de la sociedad y son el sector que va a tener más injerencia en las elecciones próximas.
Dijo que es de gran trascendencia la apertura que da el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana al permitir y escuchar la participación de los jóvenes, fue una actividad bastante dinámica, dieron propuestas muy creativas.
El IEPC, incluso, también trae un programa de concursos de fotografía, de carteles y varias actividades dirigidas a jóvenes, porque han escuchado ese sentir del sector juvenil, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González