miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecomiendan Evitar Actividades al Aire Libre por Ola de Calor

Recomiendan Evitar Actividades al Aire Libre por Ola de Calor

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo.- La Coordinación Regional de la Secretaría de Educación emitió recomendaciones a los docentes y padres de familia de los diversos centros escolares ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona, cuyas condiciones climáticas pueden generar afectaciones en la salud de los alumnos.
La responsable del nivel Primaria de la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación, María Magdalena Vázquez Muñiz, dio a conocer que la principal recomendación es evitar todo tipo de actividades durante las horas con más intensidad del calor para prevenir complicaciones en la integridad física de la comunidad estudiantil.
Se ha pedido a los directivos de los centros escolares que eviten las actividades físicas al aire libre, ya que ante los incandescentes rayos del sol podrían presentarse casos de deshidratación o golpes de calor en los estudiantes.
Ante estas condiciones climáticas también se ha recomendado que las actividades se realicen dentro de los salones de clases o bajo las sombras de los árboles, de tal manera que, las condiciones en esta temporada de estiaje no impidan a los docentes cumplir con su programa de estudios.
La funcionaria estatal enfatizó que a pesar de que la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta naranja a los municipios de la región Costa y Soconusco, por las temperaturas que en algunos lugares rebasan los 38 grados centígrados, en las escuelas se toman las medidas preventivas, pero hasta el momento no se ha informado sobre la suspensión de clases.
Finalmente, mencionó que se debe poner énfasis en los niños de Preescolar y Primaria, quienes son el sector vulnerable, y reconoció que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor o deshidratación en la comunidad estudiantil, pero no se debe bajar la guardia. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -