viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPatronato de Bomberos Dotó Uniformes a sus Elementos

Patronato de Bomberos Dotó Uniformes a sus Elementos

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo.- De los recursos que ingresan por concepto de los dos Pesos que aportan usuarios y de donativos que hacen empresas, a las que se les entregan recibos deducibles de impuestos, se adquirieron uniformes para el personal, informó Abel Victorio de la Cruz, presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, A. C.
En pans 4,275 Pesos, uniformes 11,740 Pesos y en playeras 2,100 Pesos, con un total 18,115 Pesos.
Así también dio a conocer que serán contratados 20 nuevos bomberos y darán prioridad a los 10 bomberos voluntarios que durante mucho tiempo han prestado sus servicios a la comunidad, por lo que ya comenzaron a integrar los expedientes con la documentación que consiste en solicitud de empleo, acta de nacimiento, INE, Curp, certificado médico, constancia de estudios, comprobante de domicilio, Constancia de No Inhabilitación, currículo, copia de Cartilla -en caso de ser masculino-, RFC y No Antecedentes Penales, de 18 a 35 años de edad, ya sea masculino o femenino.
Se escogerán a los 10 que reúnan el mejor perfil, se necesitan operadores de diesel, paramédicos y van a depender de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de ahí saldrá su nómina, por lo que se espera que se complete en breve la cantidad de bomberos.
Victorio de la Cruz dijo que los elementos que lleguen a ser contratados recibirán adiestramiento, deben tener conocimiento de cómo llegar a un evento, a un siniestro.
Dijo que es de gran importancia que se cuente con más personal, ya que solamente quedan cinco elementos por parte del Gobierno del Estado y 13 del Gobierno Municipal, los demás bomberos son por parte del Patronato y solo les dan una compensación; y el resto son completamente voluntarios, y serán incorporados en la actual contratación.
Manifestó que ese recurso que actualmente se utiliza para el pago de las compensaciones será aplicado para otras necesidades de la Estación de Bomberos.
Es importante, precisó, que la población sepa en qué se utilizan los recursos por concepto de dos Pesos que aportan los usuarios a través de Coapatap.
Cubren los municipios de Tuxtla Chico, Suchiate, Huixtla y han llegado más allá, como cuando un camión cisterna se estaba incendiando y nadie lo podía controlar, en Mazatán, donde lamentablemente, no dan ninguna aportación; a excepción del entonces Alcalde de Tuxtla Chico, que el año pasado -dio por única ocasión- un donativo de diez mil Pesos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -