miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Contratiempos las Elecciones Sindicales en el Sindicato de Salud

Sin Contratiempos las Elecciones Sindicales en el Sindicato de Salud

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo.- El proceso de elección de quienes serán los próximos representantes sindicales en Chiapas por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, celebrado este viernes, concluyó sin contratiempos.
Rubén Castillejos Álvarez, secretario de Asuntos Administrativos, Actas, Recursos Humanos, Estadísticas y Planeación de la Sección 50, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la jornada había transcurrido tranquila.
En el caso de Tapachula, el segundo municipio más grande en la Entidad, se instalaron dos casillas. La primera de ellas en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en la Primera Norte, entre la Central y 1ª Oriente.
La otra, tuvo como escenario el Hospital Regional, ubicado en la carretera que conduce de Tapachula hacia Puerto Chiapas.
En ambas, según Castillejos, miles de trabajadores pasaron a votar -uno por uno-, luego de que cotejaran que sus nombres aparecieran en el Padrón Electoral Sindical.
En cada una de ellas hubo tanto funcionarios de casilla, como representantes de las cuatro planillas que contendieron, dijo.
Los votos fueron depositados en las urnas para que en el transcurso de este sábado se realice el escrutinio y se dé un veredicto preliminar de cada subsección, y después presentar los resultados en toda la Entidad.
En otros municipios, como en Arriaga, algunos trabajadores impidieron la instalación de una casilla, pero, en términos generales, no se reportaron incidentes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -