viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuscan Impulsar a Jóvenes con Programa de Emprendimiento Cultural

Buscan Impulsar a Jóvenes con Programa de Emprendimiento Cultural

Norma Arellano Peñuela, la declarante.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo.- Cada vez es más frecuente escuchar de jóvenes que con el uso de la tecnología y la ciencia han desarrollado proyectos que facturan millones de Dólares o con los cuales apoyan a comunidades; sin embargo, se dice poco de los emprendedores culturales y ésta es una área que también genera riqueza.
Un emprendedor cultural es aquel que usa su talento y creatividad como materia prima para desarrollar proyectos que resuelvan o incidan en una problemática social, esto lo realizan a través de talleres, seminarios u obras de teatro, es por ello que el CONECULTA, a través de la Secretaría de Cultura, se suma al esfuerzo de motivar a los jóvenes a consolidar y dirigir proyectos de cultura en comunidades.
La Directora de CONECULTA en Tapachula, Norma Arellano Peñuela, indicó que el Soconusco es un semillero permanente de jóvenes con talentos culturales en diferentes áreas y disciplinas, por lo que mediante el programa de Emprendimiento en la Cultura, los jóvenes a parte de beneficiarse económicamente, están multiplicando las opciones culturales en diferentes escenarios.
Esto significa que los emprendedores culturales irán a las comunidades de Tapachula a transmitir lo que desarrollan en su ámbito, con la finalidad de generar una mayor conciencia sobre la importancia que tiene la cultura en nuestro país.
Los emprendedores culturales son muy importantes en el país, ya que no sólo generan espacios de empleo con reconocimiento económico, sino que generan la inclusión social y diversidad cultural. Estos proyectos tienen un para qué, pues promueven los derechos humanos, inclusión social, respeto a la igualdad sexual y que todos se unan a través de la cultura, aseveró.
Como CONECULTA Chiapas, dijo, se están haciendo proyectos en las 42 Casas de Cultura en el Estado, en caso de Tapachula, argumentó, hay un sin fin de talleristas, con la intención de que se llegue a más niños y jóvenes, quienes son los encargados de preservar el gusto por la cultura y las artes en la sociedad. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -