viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 50 Tortillerías Operan Clandestinamente en Tapachula

Más de 50 Tortillerías Operan Clandestinamente en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo.- La clandestinidad persiste debido a la poca supervisión de las autoridades por regular algunas empresas de diferentes giros, tal y como se da con las tortillerías, al ofertar, en la ilegalidad, producto de mala calidad y de poca higiene, que por consecuencia no cumple con las normas, sin embargo, continúan operando tanto en Tapachula como en otros municipios de la región Soconusco.
El Presidente del Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tapachula, César Alejandro Ricaldi Jiménez, indicó que hay más de 400 tortillerías en toda la geografía tapachulteca, de las cuales sólo el 50 por ciento están regularizadas y al menos otras 50 tortillerías están fuera de toda norma, por lo que el problema en esta ciudad es importante.
Incluso, hay tortillerías que por las condiciones en que trabajan han sido exhibidas y denunciadas en las redes sociales, pero no se sabe por qué la autoridad encargada de normar su funcionamiento ha permitido que sigan operando.
Por otro lado, muchas de ellas comercializan su producto de forma insalubre a través de la venta en motocicletas de casa en casa, que ofertan 800 gramos desde los 12 hasta los 14 Pesos.
Estás situaciones han afectado seriamente a los empresarios debidamente establecidos, que pagan impuestos y salarios, además de preocuparse por cumplir con todas las indicaciones legales y sanitarias, por lo que al haber una competencia desleal, Ricaldi Jiménez pidió a las autoridades intervenir para sancionar a quienes no cumplen la ley.
Pidió establecer operativos contra las tortillerías clandestinas, ya que de seguir operando impunemente, los empresarios comenzarán a trabajar en números rojos, pues el incremento de la materia prima se ha elevado de manera considerable desde principios de este año.
Consideró que la forma en que se podría apoyar al sector empresarial e industrial es que las autoridades estatales y municipales apliquen la ley, ya que de seguir operando los establecimientos clandestinos, aparte del agravio hacia el sector formal, también estarían perjudicando y poniendo en riesgo la salud de la población de esta región. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -