viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen Conformar Nuevamente la Policía Montada en Tapachula

Proponen Conformar Nuevamente la Policía Montada en Tapachula

* Para Vigilar en Colonias con Difícil Acceso

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Para que haya vigilancia en aquellas colonias y comunidades de difícil acceso, es necesario que las autoridades reactiven la Policía Municipal Montada, que en años anteriores dio buenos resultados, precisó Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito.
Recordó que en administraciones anteriores funcionó ese cuerpo de seguridad, dependiente de la Policía Municipal, con 10 caballos que eran del municipio y 15 del Estado, que desafortunadamente desapareció cuando el presupuesto que estaba destinado para su alimentación fue desviado y se empezaron a morir de hambre.
El patrullaje llevado a cabo con caballos permite que haya recorridos en aquellas colonias donde sus calles son intransitables, así como en zonas de difícil acceso donde las patrullas no pueden transitar, aseguró.
Otros de los beneficios de usar caballos es que no llevan torretas y sirenas para realizar la vigilancia con mayor discreción, y es mucho más fácil sorprender a aquellos delincuentes que se ponen en los parques de las colonias o en calles oscuras a ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas.
El también Coordinador Regional de las Mesas de Seguridad y Justicia México SOS hizo un llamado a la población a presentar sus denuncias en caso de ser víctima de la delincuencia, porque solamente de esa manera es como se logrará sacar de las calles a los delincuentes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -