sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan Llamadas Falsas: Cruz Roja

Se Incrementan Llamadas Falsas: Cruz Roja

*Por Temporada Vacacional.
Tapachula, Chiapas; 15 de Abril.- Durante cada periodo vacacional, los grupos de Socorro tienen que luchar contra la falta de cultura de la población, quienes aún continúan dándole mal uso a los números de emergencias, problemática que no sólo genera el desgaste del personal sino también de los pocos recursos con los que operan.
El Coordinador de Socorro de la Cruz Roja Tapachula, Eduardo Alfaro, afirmó que las llamadas falsas llegan a incrementarse de manera significativa durante los periodos vacacionales, principalmente, porque los niños utilizan los equipos telefónicos y marcan a los números de emergencia a manera de juego, sin medir las consecuencias que esta mala práctica genera.
En otros meses del año, la Cruz Roja Tapachula llega recibir entre 5 y 10 llamadas falsas al día, pero en el periodo vacacional, la cifra llega a incrementarse de manera significativa, por ello exhortó a los padres a estar pendiente de las actividades que realizan sus hijos.
Lo lamentable de la situación, es que la Benemérita no cuenta con los recursos suficientes para asistir a todas las llamadas, cuando en realidad no son efectivas, ya que casi todos los años se opera en números rojos y el hecho de acudir genera pérdidas económicas, principalmente en combustible.
En diversas ocasiones los directivos de la Benemérita han dado a conocer que el atender un reporte que solo se trata de una broma de mal gusto, le cuesta en promedio entre mil y mil 500 Pesos, que al multiplicarlos por el número de llamadas falsas que se reciben diariamente suma una fuerte cantidad económica, dinero que podría ocuparse para mejorar los servicios u operatividad de la institución.
Las llamadas falsas provocan que en su momento el personal deje de atender casos reales de accidentes, pues en un reporte que solo se trata de una broma, también se envía una unidad y personal, que bien podrían ser usados para apoyar a la población que en realidad requiere del socorro, externó.
“Lo peor que se pierde es la vida de una persona que necesite de nuestros servicios, pero por atender reportes falsos el personal capacitado no puede llegar en el momento oportuno para brindarle el auxilio”, sostuvo
Aunque con la entrada en vigor del 911, se ha llegado a disminuir un porcentaje importante de las llamadas falsas, los grupos de socorro siguen atendiendo reportes por parte de niños, quienes lo hacen supuestamente por diversión, por ello hizo el llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos a usar los números de emergencia con responsabilidad.
Diversos grupos de socorro han solicitado a las autoridades a que se implementen campañas de concientización en las escuelas o en colonias, para informarles a los niños y a la población en general la importancia de hacer buen uso del número de emergencia 911 o de los números directos de los grupos de socorro, toda vez que la mala práctica genera grandes pérdidas económicas para las instituciones. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -