sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparte SSyPC Conferencia a Personal de la CFE

Imparte SSyPC Conferencia a Personal de la CFE

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Análisis Táctico y Jurídico impartió una conferencia a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El encargado de la Unidad de Análisis Táctico y Jurídico de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, Edgar Aguilar Rico, dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y en atención a la solicitud de la paraestatal, acudieron al municipio de Tapachula para impartir la conferencia «Qué hacer en caso de robo».
En ese marco, personal especializado de la SSyPC interactuó con integrantes de las oficinas de la CFE División Sureste, donde escucharon todo lo relacionado con la prevención del delito en la modalidad de robo a casa habitación, comercio y transeúnte.
Se les dio una explicación detallada sobre datos estadísticos y mapas delictivos y de calor, propios de la región, y sobre el marco legal del robo y sus variantes, la cultura de la prevención del delito y la denuncia.
Igualmente, se les instruyó respecto al uso correcto de la línea de emergencia 911 y la denuncia anónima 089, y se recalcó que deben tener a la mano la información necesaria para que el operador interviniente brinde un servicio óptimo y la solicitud de auxilio se atienda a la brevedad.
Los participantes mostraron gran interés en el tema del uso correcto del Internet, así como de las redes sociales.
Por su parte, el superintendente de Zona Comercial de la CFE en Tapachula, Jaime Santiago Espinoza, agradeció a nombre del personal beneficiado, el apoyo invaluable brindado por la dependencia estatal con esta conferencia.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendan su misión de servir, proteger e instruir a la ciudadanía, fomentando la prevención del delito para preservar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -