El 30 de Abril Vence Plazo Para Pago de Contribuciones

524
El 30 de Abril Vence Plazo Para Pago de Contribuciones
El 30 de Abril Vence Plazo Para Pago de Contribuciones

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril.- Un nuevo llamado a los contribuyentes para que presenten su declaración anual hizo el Sistema de Administración Tributaria (SAT). La Administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas 2 del SAT, Lorie Nayeli Juárez Mota, informó que aún hay un número importante de personas que no se ha acercado a realizar su declaración, que vence el 30 de Abril.
“Estamos teniendo este año algo impresionante en la respuesta de la ciudadanía, de los contribuyentes, bastante positiva, increíble el número de personas que están acudiendo a las oficinas del SAT para tramitar su contraseña, toda vez que derivado de la plataforma que se tiene tan sencilla para presentar la declaración anual, únicamente con la contraseña puedes accesar y con eso pueden ver si tienen algún saldo a favor o en cero”, precisó.
Señaló que al corte al día miércoles 24 de Abril llevaban atendidas a 2247 personas en el tema de declaraciones anuales específicamente, y en la sala de internet que es como un ciber interno habían atendido en el mismo periodo, a 8041 personas, y el padrón de asalariados es de 155,038 personas, todavía falta mucha gente que acuda a verificar su información.
Es importante aclarar que no todos los contribuyentes o asalariados están obligados a presentar declaración anual, sin embargo mucha gente acude con la idea de que el SAT les va a devolver dinero; y efectivamente, hay algunos contribuyentes a quienes les está saliendo a favor, algunos en ceros y hay algunos que les está arrojando saldo a pagar, todo depende de la información de sus ingresos y de sus gastos, aseguró.
Juárez Mota informó que las personas pueden hacer la declaración anual en cualquier ciber, en sus casas o donde tengan acceso a internet, ya que en la plataforma del SAT está toda la información precargada, no es necesario que acudan a las oficinas que se ubican en la Central Poniente, entre 2ª y 4ª Avenida Norte. EL ORBE / Rodolfo Hernández González