Equipo Báalam Robotics Motivado Rumbo al Mundial

697
Equipo Báalam Robotics Motivado Rumbo al Mundial
Equipo Báalam Robotics Motivado Rumbo al Mundial

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril.- Los seis alumnos que integran el Club Baalam Robotics de la Escuela Primaria ‘México’, de esta ciudad, están bastante motivados para su participación en el Vex Worlds 2019, que se desarrollará del 28 al 30 de Abril en Lousville, Kentucky, Estados Unidos, informó el coach Daniel Alfaro Solís.
El equipo lo integran Silvana León Tadeo, 11 años de edad; Camila Gutiérrez Sánchez, 11 años; Luis Hiram Alfaro Girón, 10 años; Nelly Lorena Juárez, 10 años; Alejandra Trujillo, 10 años; Juliette Guadalupe Rodas, 10 años, los mismos que viajarán este viernes 26 de Abril.
“Agradecemos a todas las personas que apoyaron a los niños del Club de Robótica, a todos nuestros patrocinadores, así como a los paisanos que viven en Estados Unidos que fueron los que aportaron una cantidad mayor y especialmente a la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil (CAAAREM) que becó a los alumnos de la primaria México y le pagó los pasajes para que fueran al Mundial de Robótica”, añadió.
Los chicos van bastante motivados a su encuentro con los equipos de otros países, representando a Tapachula, a Chiapas y a México y poner en alto a su escuela primaria ‘México’, “llevamos unas cosas muy buenas y bien preparadas, además se van a vestir de chiapanecas y de parachicos en la inauguración, aparte de llevar cuatro uniformes para los distintos encuentros”.
Alfaro Solís hizo un reconocimiento a los padres de familia por su importante trabajo con el objetivo que los alumnos pudieran viajar a este importante escenario donde tendrán como contrincantes a equipos de China, Egipto, Corea del Sur, Inglaterra, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, entre otros.
En el Mundial del año pasado obtuvieron el 6º lugar en la División Apolo, en lo que fue su primera experiencia mundialista, por lo que esperan que para este obtengan una mejor posición. EL ORBE / Rodolfo Hernández González