jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Falta de Vigilancia Policíaca en Calles Aledañas al Mercado “San Juan”

Denuncian Falta de Vigilancia Policíaca en Calles Aledañas al Mercado “San Juan”

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- Ante la falta de vigilancia policíaca, un grupo de indigentes y alcohólicos se han apoderado de las calles aledañas al mercado “San Juan”, provocando molestia y temor en las personas que transitan por estas avenidas, principalmente, de padres de familia que a diario acuden a dejar a sus niños a una Estancia Infantil ubicada en esta zona.
En entrevista, Margarita Yoc Ramos, dio a conocer que, debido a la falta de vigilancia, un grupo de alcohólicos amedrentan todas las mañanas a los padres de familia que acuden junto a sus hijos a la estancia infantil, que está sobre la 15 Privada Poniente.
Aunque los padres de familia han pedido a las autoridades policíacas mayores recorridos por esta zona, la demanda no ha sido escuchada, y el temor cada día es mayor entre los padres, ya que estas personas también consumen algún tipo de droga, por lo que el riesgo de sufrir algún abuso es latente para las personas.
Hace un par de días, su nuera acudió a dejar a su nieta a la estancia infantil, cuando una persona con fisonomía de Centroamérica, comenzó a insultarla con palabras obscenas e incluso se bajó el pantalón para enseñar su “miembro viril” y acosarla, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal, pero nunca llegaron, sostuvo.
Al igual como este caso, se han suscitado otros incidentes con padres de familia, quienes lamentan la falta de atención de las autoridades policíacas, ya que estas escenas de vulgaridad representan también un tipo de agresión o violencia para los niños, y no han querido atender la exigencia de los tutores.
La entrevistada señaló que a pesar de tener miedo a que su familia sufra algún tipo de agresión, decidió alzar la voz y denunciar esta problemática, por lo que exigió a las autoridades policíacas cumplir con su trabajo y enviar a elementos a patrullar esta zona, ya que es mucho mejor que actúen de manera preventiva y no cuando sucedan hechos lamentables con las madres de familia o con los niños. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -