miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Puerto Madero Desconfían del Proceso Para Elegir a Autoridades

Habitantes de Puerto Madero Desconfían del Proceso Para Elegir a Autoridades

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- Habitantes de Puerto Madero sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional Electoral para conocer la logística que se implementará en el proceso de elecciones de autoridades comunitarias en el municipio de Tapachula, ya que temen que el Ayuntamiento manipule el proceso, y una vez más no respete la decisión de los pobladores.
En representación de los comuneros Israel Hernández Faviel, dio a conocer que hasta el momento no existen las bases de cómo se desarrollará el proceso de elecciones, ni los requisitos de quienes podrán participar en el proceso donde se elegirá a los Agentes Municipales y Delegados.
En la reunión, los funcionarios del INE dejaron que ellos sólo se encargarán de ser observadores y de la logística del proceso de votaciones, en el que utilizarán equipos tecnológicos, pero no saben cómo determinarán el padrón de votantes y el reconocimiento de los ganadores a cargos comunitarios será el Ayuntamiento.
Debido a esta situación, los habitantes de Puerto Madero externaron su preocupación, ya que en la comunidad existe mucha población flotante, principalmente de Centroamérica, quienes bien podrían ser utilizados por la autoridad para favorecer al candidato que ellos deseen.
Exigen al Ayuntamiento para que de manera anticipada dé a conocer el padrón de las personas que podrán participar en las elecciones, y que se establezca como requisito para emitir el voto, ser habitante de la comunidad y contar con credencial de elector, de lo contrario que no se permita la participación, afirmó.
Los habitantes de la comunidad de Puerto Madero integrarán una comitiva para vigilar el día de las elecciones para que no se presenten irregularidades o anomalías por parte de grupos o funcionarios del Ayuntamiento Municipal, toda vez que no existe la certeza de que el proceso sea transparente aun cuando el INE coadyuvará en el mismo. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -