miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnidades del Transporte Involucradas en Hechos Delincuenciales: COCOPARCI

Unidades del Transporte Involucradas en Hechos Delincuenciales: COCOPARCI

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- Mientras la población no denuncie los asaltos y robos, la autoridad no tendrá los elementos suficientes para castigar a los delincuentes conforme lo marca la ley, afirmó el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco.
Así también dio a conocer que unidades del transporte local en su modalidad de taxis, están involucradas en hechos delincuenciales, tal como sucedió hace unos días cuando a unas señoras le robaron el dinero de Compartamos y los delincuentes huyeron a bordo de un taxi que ya está plenamente identificado.
De acuerdo con el Semáforo Informativo, Chiapas es el tercer Estado más seguro, pero tampoco hay que confiarse, y la población debe coadyuvar con la autoridad tomando medidas preventivas y denunciar cuando sea víctima de la delincuencia, para que se investigue y sancione a los responsables.
El también coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia México SOS dio a conocer ciertos delitos que se están llevando a cabo en esta región, que aunque no se comparan con lo que sucede en otras entidades del país, no se debe bajar la guardia y es necesaria la cultura de la denuncia para que la autoridad integre las carpetas de investigación para presentarlas ante el Juez de la causa, para que estos delincuentes no estén en las calles.
Buenos Resultados con la Mesa
Para la Construcción de la Paz.
Dio a conocer que la Mesa para la Construcción de la Paz que se desarrolla todos los días por la mañana en las instalaciones de la XIV Zona Naval, en Puerto Chiapas, ha dado buenos resultados.
El personal que integra la Base de Operaciones Mixtas (BOM) está formada por militares, marinos, Fiscalía, Policías Federal, Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva y Municipal, coordinan las operaciones que diariamente se realizan en los siete municipios que integran la Coordinación Regional IX, a cargo del delegado federal de este sector, Armando Enrique Roblero Vázquez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -