Casas Abandonadas Generan Inseguridad en el Fraccionamiento “Los Llanes”

369
Casas Abandonadas Generan Inseguridad en el Fraccionamiento “Los Llanes”

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- Habitantes del Fraccionamiento Los Llanes, al suroriente de la ciudad, dieron a conocer que les preocupan las casas abandonadas porque generan inseguridad.
También afirmaron que colindan con “La Gloria”, una colonia donde abundan los lotes abandonados, llenos de maleza y de basura, donde han ido a tirar cadáveres.
Rómulo “N” manifestó que vive en la colonia “La Primavera”, que está cerca del camino a “La Pita”, pero llega hasta “Los Llanez” a esperar a su nieta que sale de la escuela, toda vez que “nos da temor que a la chamaca la vayan a jalar para el monte, principalmente cuando tiene que pasar por el lugar que han agarrado como tiradero de muertos”.
No quiso dar su nombre completo, mucho menos fotografía, “porque hay una bandita de delincuentes que se dedican al asalto y robo y no vayan a pensar que hablé de ellos y me den mi estate quieto”.
Otro de los colonos manifestó que esas casas permanecen abandonadas desde hace muchos años, no saben por qué el propietario las dejó en obra negra, pero les preocupa porque han servido de guarida de gente de mal vivir.
La falta de vigilancia policiaca es otra de las problemáticas que padecen los habitantes de esas colonias, afirman que nunca se ve una patrulla que llegue a dar un rondín. EL ORBE / Rodolfo Hernández González