martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen Cargamento de Drogas en Metapa

Detienen Cargamento de Drogas en Metapa

*Iba oculta en un tráiler de Honduras. Hay dos detenidos

Tapachula, Chiapas; 18 de junio. – Un cargamento de marihuana y metanfetaminas que iba oculta en un tráiler con placas hondureñas, fue asegurado este martes en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez y se detuvo a dos hombres.
Los primeros informes señalan que una denuncia ciudadana había alertado a las autoridades en torno a que en una unidad de caja se transportaría droga hacia al interior del país, desde Ciudad Hidalgo.
Por ello, un grupo antinarcótico de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladó hacia el entronque carretero Ciudad Hidalgo-Metapa, en donde se montó un operativo.
Luego de hacer algunas revisiones de rutina, le marcaron el alto a un tráiler con caja y placas de circulación de la República de Honduras, para someterlo a verificación.
Al hacerlo, se percataron que, en el interior del cabezal de la unidad, había ocultas diez cajas de cartón y dos bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con todas las características de la marihuana, cuyo peso neto fue de 128 kilogramos.
Al profundizar la revisión, los agentes federales localizaron también una bolsa de plástico transparente, en el que se transportaba una sustancia solida cristalina con todas las características de la metanfetamina, cuyo peso fue de 947 gramos.
Ante esa situación, el chofer y su ayudante, José Abenamar “R” y Adolfo “C”, así como la droga y el tráiler fueron trasladados a Tapachula para ponerlos a disposición del representante social federal.
Por lo mismo, la delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación que involucra a los dos detenidos, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de narcóticos.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades den a conocer los avances en las investigaciones sobre este caso y la situación jurídica de los inculpados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -