martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 7 Mil Niños Migrantes Solicitan Refugio Ante la Comar en...

Más de 7 Mil Niños Migrantes Solicitan Refugio Ante la Comar en Tres Meses

Tapachula, Chiapas; 25 de Junio.- En los primeros cuatro meses de este año, fueron detenidos en territorio nacional 6 mil 842 niñas, niños y adolescentes migrantes, como parte de la crisis humanitaria que vive la región, reveló la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
En un informe pormenorizado, Juan Martín Pérez García, director del organismo, que en México es una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas a favor de los menores de edad, relató la situación de esos grupos vulnerables.
Por ejemplo, mencionó que, en el primer trimestre de este año, 7 mil 285 niñas, niños y adolescentes migrantes interpusieron solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR), aunque se desconoce cuántos salieron favorecidos.
“La estrategia de seguridad militarizada en contra de las personas migrantes afectará de forma directa a niñas, niños y adolescentes, quienes representan más del 30 por ciento de los integrantes del éxodo centroamericano”, consideró.
En el caso de los migrantes menores de edad que han ingresado de manera irregular al país y que han sido asegurados, mencionó que, por protección internacional reforzada por su condición de edad, no pueden ser separados de sus familias, ni deportados a sus países de origen.
Es de gran importancia recordar el peligro del que muchos jóvenes centroamericanos huyen, transciende la frontera sur y extiende su influencia dentro del territorio mexicano. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -