viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan en COAPATAP por Altas Tarifas

Protestan en COAPATAP por Altas Tarifas

Tapachula, Chiapas; 4 de Julio.- Representantes de al menos 40 colonias populares protestaron este jueves en las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), por las altas tarifas que cobra el organismo por el suministro del vital líquido y por el desabasto.
En el acto, en donde dijeron ser miembros de la Red de Comunidades Unidas, explicaron que miles de usuarios habían firmado -a principio de este mismo año- una serie de acuerdos con las autoridades de ese Comité municipal.
En esos convenios se establecieron compromisos relacionados con el establecimiento de tarifas mínimas para familias de escasos recursos económicos, pero no han sido respetados
Señalaron que habían buscado la manera de entablar una mesa de trabajo en la que se analizara el cumplimiento de esos acuerdos, pero no fueron escuchados.
Por ello, no tuvieron otra alternativa más que la de protestar en la mañana de este jueves en los accesos a esa oficina central, ubicada en la colonia “5 de febrero”, al norte de la ciudad.
Al medio día un grupo de ellos fue recibido por directivos, a quienes reclamaron los excesivos cobros que realizan desde que asumió el cargo de alcalde, Oscar Gurría Penagos, y que eso representa un golpe económico para las familias tapachultecas.
También le recordaron que, coincidentemente desde que inició la actual administración municipal, el desabasto de agua afecta periódicamente al menos a 200 colonias en la ciudad.
“Los recibos llegan puntualmente, con cobros altísimos y hasta con recargos, pero no tenemos agua desde hace varios meses”, reclamaron los manifestantes.
Concluyeron que para el próximo miércoles habrá una respuesta a sus demandas, sobre todo al respeto a los acuerdos de los precios por la distribución del agua.
Ahí estuvieron representantes de las colonias Lomas de Chiapas, Colinas del Rey, San Agustín, Lomas del Soconusco, 12 de Octubre, Loma Bonita, Vida Mejor, San Jorge, La Victoria, entre otras.
Ante este nuevo compromiso, decidieron suspender su protesta y dar una tregua en tanto se conoce la respuesta que darán. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -