jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Pésimo Estado la Carretera “Ruta del Café”

En Pésimo Estado la Carretera “Ruta del Café”

Tapachula Chiapas; 10 de Julio.- En la administración estatal anterior, habitantes de comunidades de la zona media alta lograron a través de las gestiones de la Secretaría de Obras Publicas y Comunicaciones acceder a recursos del FONDEN para rehabilitar los más de 40 kilómetros de llamada “Ruta del Café”.
A pesar de ser un tramo estatal, los trabajos quedaron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones Transporte, quien se encargaría de realizar la licitación de las empresas constructoras que participarían en la rehabilitación de la carretera, así como de la supervisión y vigilancia de las obras.
Han transcurrido más de un año de que se inició con la rehabilitación, y los trabajos no han concluido, además las partes de la carpeta asfáltica que ya fueron reparadas, nuevamente se encuentran en pésimas condiciones, debido a que las empresas han usado materiales de mala calidad, aunado a la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
En representación de los comuneros, Jorge Velázquez Marcelin, dio a conocer que, los trabajos en la Ruta del Café consistían en el bacheo general de la carretera, acomodamiento de los señalamientos, pinta de la línea de acotamiento, señalética de topes y desazolve de cunetas en toda la carretera, desde Tapachula hasta Nueva Alemania, los cuales se han realizado de manera incompleta y de mala calidad, ya que con las lluvias que han caído, la carpeta asfáltica nuevamente está llena de grandes agujeros.
La única carretera que comunica a decenas de comunidades de la zona media y alta de Tapachula se encuentra llena de baches, situación que ha sido factor de accidentes automovilísticos, toda vez que los conductores con el fin de librar los agujeros y sin medir los riesgos invaden carril y se impactan con otros automotores, cuyos percances no solo terminan en pérdidas materiales, sino también de vidas humanas.
Aunque se ha pedido a la SCT para que vigile y supervise los trabajos que realizan las constructoras, la dependencia se ha mostrado desinteresada y solo ha argumentado que los materiales que se emplean son buenos, pero el detalle estuvo en la aplicación. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -