viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSí Habrá Cobro de “Cuotas Voluntarias” en Escuela Preparatorias del Estado

Sí Habrá Cobro de “Cuotas Voluntarias” en Escuela Preparatorias del Estado

Tapachula Chiapas; 10 de Julio.- A pesar del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se suspendería el pago de inscripciones en escuelas de todo el país; en Chiapas, la Secretaría de Educación ha autorizado a los directores el cobro de cuotas voluntarias equivalentes a 15 salarios mínimos, debido a las diversas carencias que hay en los centros educativo.
En entrevista, el Director de Educación Media de la Secretaría de Educación, Rafael Ovilla Álvarez, afirmó que, se continuará con el cobro de inscripciones o “cuotas voluntarias” en las 94 preparatorias que pertenecen al sistema educativo estatal, cuyos recursos son necesarios para el mantenimiento de las mismas instituciones.
En las instituciones del nivel medio superior existen muchas carencias, en cuanto a la infraestructura de los salones de clases, sanitarios, áreas administrativas, espacios cívicos y deportivos, los cuales necesitan ser subsanados en un trabajo coordinado entre el Gobierno y los padres de familia, a fin de que los alumnos puedan tener mejores condiciones para su aprendizaje.
Y es que, a pesar de que se ha anunciado que para este nuevo ciclo escolar habrá mayores apoyos para las escuelas, se espera que estos inicien en los centros educativos que pertenecen al sistema federalizado y, por ende, las escuelas del Estado tendrían que esperar un mayor tiempo, por lo que durante este lapso se necesita dar atención a las necesidades más apremiantes en las instituciones educativas.
Dijo que como autoridades de la Secretaría de Educación fijan una cuota de inscripción de 15 salarios mínimos, el cual es sometido a consideración de los mismos padres de familia, sabedores de que los recursos que se solicitan es para la mejora de las mismas instalaciones educativas en donde estudian sus hijos.
Cuestionado sobre las denuncias de malos manejos de recursos en preparatorias de la región, señaló que, los tutores de familia deben exigir una rendición de cuentas al comité de padres y a la dirección de la escuela, ya que, en el caso de la Secretaría de Educación, cada mes solicita un informe a los responsables de administrar el dinero.
“Tenemos muchas carencias en las escuelas, por ello pedimos el apoyo de los padres, y nosotros fijamos 15 salarios mínimos como cuota voluntaria en el nivel medio superior y en caso de que los tutores no estén de acuerdo, se trata de buscar un acuerdo de manera interna en las instituciones” sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -