sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Falta de Mantenimiento en Semáforos del Libramiento Sur

Denuncian Falta de Mantenimiento en Semáforos del Libramiento Sur

Los postes donde están instalados los equipos eléctricos se encuentran llenos de maleza.

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio.- Debido a la falta de mantenimiento, los semáforos ubicados sobre el Libramiento Sur sufren de manera constante descomposturas, problemática que se ha acrecentado en los recientes días, situación que representa un peligro para los automovilistas y transeúntes que circulan por esta importante zona, denunciaron habitantes del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto.
En entrevista, Elsa Hernández Cigarroa, habitante del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, dio a conocer que los dispositivos de señalización que fueron instalados sobre el Libramiento Sur se encuentran sin mantenimiento preventivo y correctivo, haciendo que frecuentemente se descompongan, principalmente en esta temporada de lluvias.
Debido a que no funcionan de manera adecuada, es factor para que se registren accidentes automovilísticos, que no sólo terminan en pérdidas materiales, sino también de vidas humanas, situación que preocupa a los habitantes de las colonias cercanas, como Cafetales y Solidaridad 2000, quienes a diario tienen que transitar por esta zona.
Y es que, por el Libramiento Sur a diario transitan cientos de vehículos, sobre todo, camiones pesados, y los choferes al ver que los semáforos se encuentran sin funcionar, difícilmente permiten el paso tanto del peatón como de automóviles, poniendo en riesgo la vida de quienes se ven obligados a cruzar de un lugar a otro por esta importante vía.
Además, los postes en donde están instalados los semáforos del Libramiento Sur se encuentran llenos de maleza, por lo que cuando se registran fuertes lluvias en la zona sur, las luces de estos equipos eléctricos es muy difícil de apreciar para los automovilistas, por lo que urgió a las autoridades para que también se pueda dar la limpieza a esta importante vía.
Finalmente, la entrevistada exigió a los responsables de Vialidad y Tránsito Municipal para que realicen las acciones de mantenimiento de los semáforos que están ubicados en la zona, y también limpien toda la maleza que está sobre la avenida, la cual obstruye los equipos y los postes, antes de que se suscite un accidente de fatales consecuencias. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -