viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOAPATAP Sube Tarifas a Familias de Escasos Recursos

COAPATAP Sube Tarifas a Familias de Escasos Recursos

* Aumentan al Triple los Cobros en sus Recibos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP) decidió cancelar los convenios que, desde hace años, se habían establecido con familias de escasos recursos económicos para poder pagar tarifas al alcance de sus posibilidades.
Con ello, a partir de este mes, el organismo les cobrará de los 90 Pesos que pagaban, a tarifas superiores a los 250.
Rita Velázquez Solís, en representación de un grupo de afectados de la colonia Pobres Unidos y del fraccionamiento Solidaridad 2000, dijo que acudieron al organismo para saber qué es lo que está pasando, pues les dijeron que la orden de la administración municipal fue la de suspender todos esos convenios.
Cabe mencionar que muchos de esos acuerdos se habían ratificado entre los mees de Enero y Febrero de este año, luego de un estudio sobre las condiciones económicas de las familias.
Sin embargo, por alguna circunstancia, hubo relevo en la dirección y llegó de titular César Antonio García Jiménez, quien asumió esa postura.
Apenas la semana pasada, antes de que cerrara sus oficinas en Tapachula la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), representantes de varias colonias populares presentaron sus denuncias ante esa dependencia en contra del Coapatap.
Según sus recibos y otras pruebas que presentaron, el Comité les ha incrementado las tarifas de manera exorbitante, pero lo peor, es que aseguraron desabasto de agua en más de 70 colonias y, en algunos casos, desde hace más de dos meses.
Su queja es que a muchos de ellos les están cobrando un servicio que ni siquiera les han dado y a precios aún más caros que en meses anteriores, cuando había agua.
Se desconoce cuáles son las causas por la que los Diputados locales que representan a Tapachula, no han exigido que en el municipio se respeten las tarifas aprobadas en el Congreso.
Además, los motivos que han tenido para no ordenar una auditoría (porque se manejan recursos del erario), ya que hay denuncias de recibos clonados.
De acuerdo a Velázquez, su familia había apelado a pagar una tarifa mínima y aún cuando se las incrementaron de 70 a 90 Pesos en esta administración, todavía lo podían pagar.
Destacó que le cancelaron su recibo, en donde se señala que no tiene ningún adeudo, y en su lugar le dieron una hoja blanca, sin folio, para que pagara de inmediato.
Lamentó que el cambio que les ofrecieron en tiempos de campaña no se cumpliera y, por el contrario, arremetieran contra las familias más pobres. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -