Promotores de Turismo Buscan la Estadía de Guatemaltecos en Tapachula

980
Promotores de Turismo Buscan la Estadía de Guatemaltecos en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- A unos días de iniciadas las vacaciones de verano de forma oficial, promotores de turismo llaman a conocer y promocionar los sitios atractivos de Tapachula, el Soconusco y de Chiapas, con el fin de tener una temporada alta que incentive la economía.
La empresaria del ramo turístico, Blanca Flores Hidalgo, dijo que recientemente se realizó un encuentro para consolidar la ruta turística entre Guatemala y el Soconusco donde se destaque la hermandad entre Retalhuleu y Quetzaltenango con Tapachula, donde convergieron autoridades de Tapachula, el Consulado Mexicano, y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) para crear un servicio recíproco de oportunidades turísticas.
Relató que como empresarios locales buscan que el guatemalteco visite la Perla del Soconusco con una estadía de tres a cinco noches y no solo acuda a realizar compras de un solo día, lo cual es importante por el tipo de cambio de moneda, pero sin duda, una estancia implica mayor derrama económica.
El mercado centroamericano gusta de visitar plazas comerciales, pero también pueden realizar circuitos cortos a zonas como Izapa, Casa Maya, Puerto Madero, Pijijiapan y degustar de la gastronomía de Chiapas, dijo.
En reciprocidad, el plan también consiste en que como empresarios difundan los lugares turísticos de Retalhuleu y Quetzaltenango, con una oferta diferente a las del Soconusco como Parques, edificios culturales, entre otros. Agencia Intermedios