jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Combate de Maras en El Salvador, Deben Impedir su Ingreso a...

Ante Combate de Maras en El Salvador, Deben Impedir su Ingreso a la Región

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- Ante el combate de la Mara Salvatrucha que ha iniciado el Gobierno de El Salvador, se hace necesario que en esta región se fortalezca la seguridad para no permitir el ingreso de los integrantes de esta banda delictiva, señaló Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI).
Recordó que entre los años 2004 y 2005 se presentó un problema grave en esta región por la presencia de la Mara Salvatrucha y la Barrio 18, quienes habían sentado el terror, al grado de interrumpir un desfile cívico porque llegaron a tirar de balazos.
Esto motivó a que se solicitara la presencia de fuerzas especiales que, afortunadamente, vinieron a combatir este flagelo que, aunque no se desterró, cuando menos se logró inhibir su presencia.
Estos delincuentes se establecieron en las colonias donde empezaron a ocasionar problemas, por lo que en este momento se espera que la Guardia Nacional (GN), en coordinación con las autoridades que integran la Bases de Operaciones Mixtas (BOM), deben implementar estrategias para su combate.
Gutiérrez Franco manifestó que se sabe que la GN, conjuntamente con las policías, realiza recorridos en los siete municipios de la frontera: Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y Tapachula.
Coordinados debidamente deberán de dar esa seguridad que se necesita para supervisar esta región, y sobre todo, que no se permita el ingreso de esas bandas delictivas para que no vengan a sentar sus reales en esta zona donde ya en una ocasión causaron zozobra.
Se tiene confianza en que la Guardia Nacional, en coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, va a tomar las acciones correspondientes, concluyó el también coordinador Regional de las Mesas de Seguridad México SOS. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -