Padres de Familia Llaman a Poner Orden en el CETMAR

275
Padres de Familia Llaman a Poner Orden en el CETMAR

Tapachula, Chiapas, 17 de julio.- Padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que ponga orden en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 24 (CETMAR), que se ubica en Puerto Madero, porque 19 maestros que fueron cesados por negarse a evaluarse, siguen ocasionando problemas.
Los padres que pidieron la omisión de su identidad para evitar represalias con sus hijos, manifestaron que no es posible que el Comité de Padres de Familia en lugar de pronunciarse a favor de la calidad de la educación de sus hijos, busquen seguir apoyando a los 19 profesores que fueron sancionados por la autoridad a nivel nacional.
Destacaron que el director del plantel, Jaime Suriano Pérez, ha buscado por todos los medios que los alumnos no resulten afectados, por este asunto que hasta ha provocado que los padres de familia que apoyan a los maestros, bloquearon durante varios días la carretera a Puerto Madero, a la altura de “Cuatro Milpas”, con fuertes pérdidas económicas para el sector empresarial, principalmente en la exportación de banano vía marítima.
Indicaron que tanto se ha hablado de la calidad de la educación y no es posible que maestros que se sienten protegidos por el Sindicato ocasiones afectaciones en el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que reiteraron su llamado a la Secretaría de Educación que se apliquen las sanciones a los responsables de tanto desorden. EL ORBE / Rodolfo Hernández González