Intransitables las Calles “Jardines de Chiapas”

370
Intransitables las Calles “Jardines de Chiapas”

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio.- Habitantes de la colonia Jardines de Chiapas denunciaron que el Ayuntamiento los mantiene en el olvido y en lugar de ordenar la rehabilitación de sus calles, dio el banderazo de una obra que a casi un mes de anunciada, no ha iniciado los trabajos correspondientes.
Briseida «N», manifestó a EL ORBE, “nuestra colonia ha permanecido ignorada, desde que se fundó, solo la administración anterior apoyó con lo del tema de la electricidad, pero un grave problema que padecemos es la mala situación de todas las calles, vivimos en medio de lodo, charcos y baches, el tráfico de los carros es un verdadero problema, y el caminar por las calles para los vecinos es más que incómodo, peligroso, pero a las autoridades simplemente no les importamos», mencionó.
En un recorrido por esa demarcación, pudimos constatar el mal estado de las arterias, en donde alguna vez hubo pavimento o carpeta asfáltica, ahora solo hay enormes baches y zanjas, llenos de lodo por las lluvias de la temporada, convertidas en caminos de terracería que en ocasiones los vecinos tapan con ripio o piedras, lo que genera más problemas. Y el problema es también para colonias vecinas, ya que el transporte público tiene que acceder a ellas cruzando prácticamente por Jardines de Chiapas”.
Al respecto, la declarante mencionó, «ya estamos cansados de tantas anomalías, y ahora es una burla que desde el 4 de julio que el alcalde Oscar Gurría vino a dar el banderazo de la rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias, pero han pasado tres semanas y no se inicia trabajo alguno para concretar esa obra, la cual está viciada, pues no tenemos una red de agua potable, entonces ¿qué van a rehabilitar?, la mayoría de los vecinos tenemos pozos y de ahí nos surtimos de agua, muy pocos en la parte norte de la colonia tienen agua entubada, entonces no sé qué van a rehabilitar si no tenemos una red».
En una de las principales arterias se encuentra un espectacular en el que puede verse una lona con información del Ayuntamiento que destaca la mencionada obra, la cual tendrá un monto de 4 millones 115 mil 346 Pesos con 33 Centavos, recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019) la cual beneficiará, según se lee, a tres mil 78 personas, según contrato de obra pública MTC/SIM/FISM/CO/0032/2019. EL ORBE/ Alberto Bonilla Acosta