Detienen en Tapachula a Falsos Policías

576
Detienen en Tapachula a Falsos Policías

*Traían uniformes y equipos de una corporación, así como un carro habilitado como patrulla

Tapachula, Chiapas; 22 de Julio.- Una mujer y un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, fueron detenidos este lunes al sur de la ciudad, luego de que se desplazaban en un vehículo particular habilitado como patrulla y llevaban uniformes y equipos similares a las de una corporación estatal.
Los primeros informes señalan que elementos de la Policía Federal realizaban revisiones de rutina a la altura del Estadio Olímpico.
Por ello, marcaron el alto al conductor y su acompañante de un Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, sin placas de circulación, para verificar si no se trataba de una unidad robada.
Su sorpresa fue que la unidad contaba con luces rojas y azules, instaladas en las viseras, como el que portan las patrullas.
Según el reporte, Andrés N. y Alexandra N. se habrían identificado como elementos de una corporación estatal de seguridad pública de Gobierno, pero había inconsistencias en sus declaraciones.
Además, al revisar el vehículo encontraron uniformes con todas las características de los que oficialmente utilizan los guardianes del orden, botas tácticas y equipamiento policíaco.
Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito, los federales solicitaron información a la Fiscalía General del Estado, en donde contestaron que la unidad no estaba registrada como patrulla y esas dos personas tampoco eran agentes de ninguna corporación estatal.
Por lo mismo, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y los que les resulten.
Se espera que las autoridades realicen una investigación a fondo hasta descartar cualquier hipótesis y, de encontrar los elementos suficientes para deslindarles alguna responsabilidad, castigarlos conforme a derecho. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello