viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsegura GN a Indocumentados en el Parque Central y Malecón

Asegura GN a Indocumentados en el Parque Central y Malecón

Tapachula, Chiapas; 6 de Agosto.- 16 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban en el país de manera irregular, fueron asegurados este martes en el operativo implementado por la Guardia Nacional en el centro de la ciudad.
En las acciones, donde participaron elementos federales de otras dependencias, se desplegaron los efectivos para verificar los documentos de los extranjeros. Algunos de ellos corrieron al ver la presencia de los uniformados y se perdieron en calles aledañas.
Alrededor de las 18 horas, los agentes llegaron al parque central “Miguel Hidalgo”, en donde se confirmó que fueron asegurados 13 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio nacional. De ellos, once son del sexo masculino y 2 mujeres.
Poco después, el operativo se traslado al malecón del río Coatán, en donde fueron asegurados oros tres extranjeros, dos hombres y una mujer, que tampoco contaban con documentos.
Todos ellos fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo “XXI”, al norte de la ciudad, para conocer su situación legal y, muy probablemente, sean deportados a sus naciones de origen.
Al concluir la jornada se informó que la Guardia Nacional ha logrado asegurar en las últimas 72 horas en la región, a cientos de migrantes de diversas nacionalidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -