viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Invasión de Terrenos de la Antigua Estación del Ferrocarril

Denuncian Invasión de Terrenos de la Antigua Estación del Ferrocarril

EL PASE A LA 8

*Solicitan Intervención de Autoridades.

Tapachula, Chiapas; 7 de Agosto.- Personas desconocidas han iniciado trabajos de construcción en terrenos federales de la antigua terminal del ferrocarril, denunciaron vecinos y miembros de organizaciones que participan en el rescate de esas instalaciones para el bienestar común.
«Han estado y siguen tratando de agarrar los terrenos que no les corresponde, no sé quién les da la autorización o bajo qué argumento ellos están acreditándose los terrenos; todo el colectivo de aquí de la Estación Cultural no tenemos nada qué ver con la invasión de estas personas para que no vayan a decir que el día menos pensado nos están involucrando en algo que nosotros ni conocemos ni estamos enterados», declaró, el presidente de la Colonia Ferrocarrilera, Miguel Ángel Hernández Castellanos.
Tras haber iniciado los trabajos de limpieza, recuperación y mantenimiento de esos terrenos y edificios que permanecieron abandonados convertidos en basurero y refugio de malvivientes por muchos años, labor realizada por particulares y organismos de la ciudad, ahora se han creado espacios en los que se realizan actividades artísticas y culturales, que proyectan a los talentos locales, nacionales e internacionales, ahora personas desconocidas han iniciado trabajos de construcción en esos terrenos, a lo que Pedro Pico del Colectivo Estación Cultural Tapachula, afirmó, “digamos que el primer movimiento fue la convocatoria que se hizo para limpieza del espacio en diciembre pasado y tras concluir la limpieza se hizo un primer evento cultural, luego realizamos eventos como el de Reyes Ferrocarrileros, en el que hicimos un festival para niños, desde ahí se han hecho exposiciones, conciertos, y recientemente la primera parrillada de regué en la estación».
La recuperación de esos espacios ha dado una nueva imagen a la zona, lo cual ha sido conveniente para los comerciantes establecidos en el Mercado “Soconusco”, quienes manifestaron su beneplácito porque ahora las personas pueden transitar por esa área con mayor confianza y acercarse a consumir en sus pequeños comercios.
Los declarantes pidieron la oportuna intervención de las autoridades para evitar que estos espacios sean utilizados por particulares, y denunciaron que una de las bodegas de ferrocarriles es ahora ocupada por una empresa privada que la utiliza como centro de acopio de chatarra, y también una organización atiende a migrantes en otro de sus espacios, a lo cual se suma ahora esta construcción de la que nada se sabe, pero cuyos trabajos ya están avanzados, dijeron. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -