sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Zona Alta Temen Quedarse Incomunicados

Habitantes de la Zona Alta Temen Quedarse Incomunicados

Tapachula, Chiapas; 6 de Agosto.- Con más de 30 años solicitando la reparación de su única vía de comunicación, conductores que cubren la ruta Tapachula-El Retiro, ubicados en la zona media alta de este municipio, piden a las autoridades la pavimentación de su carretera debido a las pésimas condiciones en que se encuentra por la temporada de lluvias.
Los habitantes comentaron que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región, se han presentado deslaves en la carretera, como caídas de árboles, donde los mismos colonos y choferes del transporte público tienen que hacer talacha para no quedar incomunicados.
Esvin Escalante, conductor del transporte público, dijo que son varios los ejidos y fracciones que cuentan con esta única vía de comunicación hacia el centro de la ciudad, “aún cuando las autoridades pasadas como la presente nos prometieron la construcción de nuestra carrera, hasta la fecha nadie nos ha cumplido”, expresaron.
Los ejidos que padecen de estas pésimas condiciones de carretera son La Concordia, La Ceiba, Palmas, Galeras, Las Cruces, Plan Palmas, El Retiro y Salvador Urbina, los colonos expresaron que los fuertes aguaceros que han caído en esta temporada de lluvia ha provocado que la carretera se llene de baches y hoyos, por lo que las unidades que prestan el servicio en estos ejidos y fracciones se descomponga a cada rato, debido a las condiciones de este camino.
“En temporada de lluvias se provocan derrumbes y deslaves, por lo que es urgente que las autoridades municipales nos volteen a ver y vean nuestras necesidades, ya son varios los factores con lo que estas comunidades no cuentan como es agua potable, drenaje, y alumbrado público”. EL ORBE/ Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -