martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Aumento de Inseguridad por Presencia de Pandillas Delincuenciales

Reportan Aumento de Inseguridad por Presencia de Pandillas Delincuenciales

Francisca “N”, la declarante.

* Colonos de “Las Américas”.
Tapachula, Chiapas; 10 de Agosto.- La presencia de pandillas de jóvenes quebranta la tranquilidad de miles de ciudadanos que viven en las diferentes colonias y comunidades de Tapachula; en algunos sectores los enfrentamientos son constantes y sangrientos, y en muchos casos acaban con saldo rojo bien por arma blanca o por arma de fuego.
Este escenario de miedo y zozobra, está condicionado ante la falta de seguridad en los distintos centros poblacionales, tanto en la zona centro como en la periferia; donde la población ha manifestado que hay un contubernio aparente entre los guardianes del orden y los delincuentes.
A norponiente de la ciudad, en dicha colonia, las luchas entre pandillas han causado un malestar generalizado de los vecinos, que ven cómo se cometen los delitos y en las que muchas veces, las autoridades policiacas no hacen acto de presencia, aún cuando se realizan las llamadas de auxilio al teléfono de emergencias 911.
Doña Francisca Pérez Ruiz y Patricia Hernández Reyes coincidieron en que las peticiones más repetidas de los habitantes de esta colonia tiene que ver con la instalación de alumbrado público en todas las calles de este lugar, ya que de esta forma se inhibiría a la delincuencia, así como la presencia de la policía de manera permanente, para resguardar a la población.
En diferentes ocasiones han estado a punto de hacer justicia por propia mano, ante la negativa de las autoridades por brindar la seguridad, narraron que entre los vecinos detuvieron a un joven que se dedica a robar en los domicilios, pero sólo ante la súplica de la madre del delincuente es como se decidió soltarlo.
Al clima de desconfianza se suma el incremento de inquilinos de origen africano, ya que nadie sabe a qué se dedican o las intenciones que tengan en este territorio, y se pronunciaron sobre que es necesario replantear un esquema de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Los colonos puntualizaron en que es importante que la autoridad municipal escuche las peticiones de la ciudadanía, y que se actúe en consecuencia, a fin de devolver el clima de tranquilidad que en años anteriores prevalecía en la colonia. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -