viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOAPATAP no Atiende Fuga de Drenajes en “Plaza Madero”

COAPATAP no Atiende Fuga de Drenajes en “Plaza Madero”

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto.- Desde hace 5 meses, en las instalaciones de Plaza Madero se registró un desperfecto en la tubería del drenaje, y aunque los palaperos han hecho llegar su denuncia, el Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) no ha querido atender esta problemática.
En representación de los palaperos inconformes, Verónica Janeth Palacios Recinos, afirmó que ni porque se han enviado oficios y se ha reportado a COAPATAP la fuga de aguas negras, la dependencia ha sido sorda y omisa a este problema, que representa un riesgo a la salud de comerciantes y visitantes.
Incluso, antes del periodo vacacional de Semana Santa, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones de Plaza Madero y los palaperos aprovecharon para externar la problemática del desperfecto en la tubería y el Alcalde se comprometió a dar pronta solución, sin embargo, han pasado 5 meses y la fuga continúa.
“El Presidente constató la problemática que tenemos en Plaza Madero, y se comprometió en resolverla, pero solo nos engañó, porque la fuga de agua negras aún existe y con estas condiciones insalubres del inmueble es imposible vender nuestros productos a los turistas que visitan la playa” sostuvo.
La problemática se originó porque algunos comerciantes de Plaza Madero no acataron las indicaciones de la autoridad, en relación a que no se tenía permitido construir baños dentro de las palapas y ante la irresponsabilidad y desobediencia de palaperos, se ocasionó el desperfecto general en las líneas de tubería del drenaje.
En un recorrido realizado por las instalaciones de la plaza, se constató que las aguas negras estén al aire libre y por lo consiguiente, provocan mal olor en todo el inmueble, esta situación ahuyenta a los pocos visitantes que acuden a los restaurantes establecidos en esta zona. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -