jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen a las Autoridades Atender Carencias de Infraestructura en el Plantel 70...

Exigen a las Autoridades Atender Carencias de Infraestructura en el Plantel 70 del COBACH.

Tapachula, Chiapas; 14 de Agosto.- Todos los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas comenzaron formalmente el ciclo escolar, en la que los jóvenes de educación media están a un paso de la formación universitaria, por lo que en las instituciones se ha implementado un programa denominado «Constrúyete», que consiste en fomentar el fortalecimiento de los valores y las habilidades emocionales.
La directora del Plantel 70 de Tapachula Norte del COBACH, María Isabel Pinot Villagrán, resaltó que ante la crisis que se vive en el país, donde el común denominador que detona la delincuencia es la desintegración familiar, este sistema educativo trabaja con un proyecto de tutorías, donde se involucra a la familia como parte de la educación integral de los alumnos.
El Plantel 70, ubicado al nor oriente de la ciudad, integró en sus filas a más de 80 alumnos en el primer semestre para sumarse a un total de 270 jóvenes que viven en una de las zonas con más alta marginación en Tapachula, en donde se requiere de un trabajo no sólo académico, sino de integración a los valores humanos, con la intención de que una vez egresados, la mayoría busque continuar con su formación profesional.
A pesar de que en los últimos años los padres de familia y maestros se han involucrado en el mejoramiento físico de la institución, la Directora manifestó el interés para que a través de la Secretaría de Educación, como de las autoridades locales, se construya un domo que proteja a los alumnos y maestros de las inclemencias del tiempo. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -