Jóvenes Deportistas Recurren al Boteo Ante la Falta de Apoyo de Autoridades Municipales

245
Jóvenes Deportistas Recurren al Boteo Ante la Falta de Apoyo de Autoridades Municipales

Tapachula, Chiapas; 19 de Agosto.- En la búsqueda de trascender en el ámbito deportivo y ante el desinterés del Gobierno de apoyar el deporte y a los talentos chiapanecos, al menos 8 jóvenes se volcaron hacia los principales cruceros de la ciudad para pedir la colaboración de los automovilistas a través de un intenso boteo.
Todos son jóvenes de Tapachula y argumentaron que ante la falta de posibilidades de que los Gobiernos de los tres niveles puedan apoyarlos económicamente en sus objetivos como deportistas, tomaron la decisión de pedirle apoyo a la gente, para conseguir participar en una justa estatal programada en Ocozocoautla, muy cerca de la capital Tuxtla Gutiérrez.
María José López Cruz y Ángel Gabriel Martínez Torres, en compañía del equipo, comentaron que son parte de la Liga de Voleibol ‘Mada Hernández’ de Tapachula, sin embargo, se abrió la convocatoria para competir en la fase estatal y de ganar el torneo les abrirá las puertas de una competencia de carácter nacional.
Como jóvenes están comprometidos a impulsar y destacar el deporte en conjunto, pero desafortunadamente el desánimo lo encuentran en el nulo apoyo que ofrecen las autoridades para promover los torneos deportivos o impulsar a un equipo ya consolidado, para que participe a nivel estatal.
Afortunadamente, los automovilistas los han estado apoyando económicamente en el boteo, pero han sufrido acoso por parte de algunos limpiaparabrisas que les han impedido realizar esta actividad, por lo que para no meterse en problemas han optado por buscar otros cruceros.
Finalmente puntualizaron que, el torneo de voleibol a realizarse cerca de la capital del Estado, se efectuará la próxima semana, por lo que insistirán en el boteo recurriendo a la buena voluntad de los automovilistas, y también invitaron a los empresarios que quieran patrocinar este viaje deportivo lo hagan saber al número 662-381-2307. EL ORBE/ Marvin Bautista.