miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDespliega la Guardia Nacional Militares en el Centro de Tapachula por Inseguridad

Despliega la Guardia Nacional Militares en el Centro de Tapachula por Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto.- La Guardia Nacional desplegó en la noche de este martes, a decenas de militares en las principales calles del centro de la ciudad, para atender los reclamos ciudadanos por los altos índices de inseguridad y porque cientos, quizá miles de indocumentados, deambulan en ese sector.
Durante la semana se registraron asaltos armados y robos en restaurantes, hoteles y comercios de esa zona, ubicados a escasos metros de la alcaldía municipal, además del robo de varios vehículos,
En el despliegue de la noche de este martes, participaron también elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de diversas corporaciones policiacas.
Los uniformados recorrieron el Parque Central “Miguel Hidalgo”, el de Las Etnias y el “Benito Juárez”; las inmediaciones del mercado “General Sebastián Escobar”, el Sendero Peatonal y las áreas comerciales.
Las acciones estaban contempladas para concluirse en la madrugada de este miércoles, y, por ello, se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados.
A la llegada de los efectivos, decenas de migrantes que se encontraban en el Parque Central, algunos de ellos drogándose, corrieron despavoridos en todas direcciones para no ser detenidos.
La presencia de migrantes deambulando en el centro de Tapachula y los altos índice de inseguridad, han provocado el desplome de las ventas y el alejamiento de los turistas y de los inversionistas.
Sin embargo empresarios se preguntaron del por qué la Guardia Nacional no actúa con los que mantienen apostados sobre la 8ª. Avenida Norte, Callejón Belisario Domínguez y frente a lo que fue la casa de campaña de Oscar Gurría, donde a diario cometen atropellos con la población. EL ORBE dio a conocer hace una semana la confrontación que los migrantes armaron contra conductores, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal para restablecer el orden. Y ahí siguen creando problemas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -