sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpiden Ingreso a Maestros en la Escuela “Juan de la Barrera"

Impiden Ingreso a Maestros en la Escuela “Juan de la Barrera»

*Docentes Paristas.
Tapachula, Chiapas; 21 de agosto. – Un grupo de alrededor de 50 maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este miércoles los accesos a un jardín de niños en la ciudad, para impedir que entraran en funciones supervisores, directivos y docentes idóneos.
Los hechos ocurrieron en escuela “Juan de la Barrera”, ubicada en la 10ª Avenida Sur, a un costado de la Universidad Valle del Grijalva, en donde los sindicalizados se postraron y dijeron que no permitirían que ingresara el personal.
De igual forma, fueron obligados a salir a los docentes que momentos antes habían ingresado a esas instalaciones académicas.
El nuevo personal que asumiría esos cargos había obtenido esas plazas a través de las evaluaciones y procesos que establece la nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Dora Lety Hipólito de los Santos, quien asumiría la dirección de ese jardín de niños, señaló que lo ocurrido ya fue notificado a las autoridades educativas en el Estado.
Aclaró que ella, al igual que muchos docentes, decidieron no participar en el movimiento magisterial y, en lugar de ello, cumplir con lo que establece las nuevas leyes educativas en el país.
Hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y den solución a esa problemática, a escasos cinco días de que inicie el nuevo ciclo escolar en Chiapas.
Por su parte, los disidentes informaron que mantendrán esa postura de no permitir el acceso a quienes hayan resultado beneficiados con los mecanismos de la Reforma Educativa.
Adelantaron que, por su lado, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene previsto movilizaciones en varias regiones de Chiapas a partir de este lunes, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -