Registra Aeropuerto de Tapachula Aumento Histórico de Pasajeros

1161
Registra Aeropuerto de Tapachula Aumento Histórico de Pasajeros

Tapachula, Chiapas; 8 de Septiembre.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó en las últimas horas que el total de pasajeros de enero hasta este domingo de Septiembre en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) es de 257 mil 724, lo que representa una cifra histórica.
De acuerdo al administrador del AIT, Percy Damián Corzo, de ese flujo, 123 mil 951 arribaron a la región y 133 mil 773 salieron.
En entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, informó que eso representa un incremento global de 20.4 por ciento más que el mismo periodo, pero del año pasado, cuando había un registro de 213 mil 931 pasajeros, o sea, 43 mil 793 menos que en el 2019.
Entre los factores que, según el administrador, intervinieron para que el AIT registre esas cifras históricas, estuvo principalmente la apertura de una nueva ruta que une a Tapachula con Guadalajara y, con ello, otra alternativa para viajar a los Estados del centro del país y viceversa.
Recordó que desde el 1º de Diciembre del año pasado, cuando entró en operaciones ese nuevo destino, se vio reflejado inmediatamente en la preferencia de los usuarios, luego de que también les ofertaron tarifas sumamente bajas.
Destacó además que el trabajo de la iniciativa privada para promocionar los puntos atractivos en la región, ha atraído al turismo de esa región del país hacia la Frontera Sur, que ven también una gran oportunidad para conectarse con Centroamérica.
Esto, porque hay un equilibro en el número de los que llegan como en el de los que salen.
Todo Listo Para Unir la Frontera Norte con la del Sur.
Todo eso hace prever grandes expectativas para este segundo semestre del año, luego de que a partir del 27 de Octubre habrá una nueva ruta que permitirá unir, en vuelo directo, a Tapachula con Tijuana, es decir, recorrer todo el país en menos de cuatro horas de vuelo.
Y es que la línea aérea Volaris inaugurará ese vuelo que unirá a la frontera norte con la del sur de México y cuyos boletos ya se pueden adquirir, según informó el Director General de la empresa turística “Vuela”, con sede en Tapachula.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, dijo a EL ORBE, que esta nueva ruta permitirá viajar de Tapachula a Baja California Norte, sin tener necesidad de pasar a la Ciudad de México. Eso repercutirá positivamente en los usuarios, ya que reduce las tarifas considerablemente.
Además, permitirá también que los residentes de ciudades como San Isidro, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, entre otras, puedan viajar hasta Chiapas, con fines recreativos, comerciales y ejecutivos, o hacer una conectividad con Guatemala, y viceversa
Según Gálvez, las bajas tarifas, los paquetes promocionales, los modernos aviones y el servicio de calidad, han hecho de que ese vuelo haya sido todo un éxito en los nueve meses que lleva de operaciones. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello