Recupera FGE 408 Hectáreas invadidas en Villa Comaltitlán

130
Recupera FGE 408 Hectáreas invadidas en Villa Comaltitlán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, restituyó 408 hectáreas a sus legítimos propietarios en el municipio de Villa Comaltitlán, que permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2017, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
En entrevista, detalló que se trata de los predios denominados Santa Julia, San Nicolás, Las Morenas, Los Patos y el Valle, mismos que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional coordinado por la Fiscalía de Distrito Costa se encontraban abandonados por las familias invasoras.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que en estos operativos participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.
Además, dio a conocer que derivado de las Mesas de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hasta el día de hoy se han realizado 42 operativos, con los cuales se han restituido 6 mil 144.5 hectáreas y se han detenido a 191 personas por el delito de despojo agravado. Comunicado de Prensa