viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtorgan Reconocimiento Para Tres Variedades de Cacao del Soconusco

Otorgan Reconocimiento Para Tres Variedades de Cacao del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 10 de Septiembre.- Con éxito se desarrolló el “6º Foro sobre el Cacao Real del Soconusco, a 28 años de su rescate”.
El director general del Centro de Agroecología San Francisco de Asís (CASFA), José Rosendo Idrogo Sandoval, reconoció el trabajo de los pioneros de la agroecología en México, Jorge Aguilar Reyna y José Caballero Cervantes, éste último fallecido en Marzo de este año.
El jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas en Tapachula, Luis Conrado de León Ballinas, entregó de manera oficial al CASFA el documento donde se da a conocer el número de registro de 3 variedades de cacao en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales, que los hace factibles de certificación.
Con ello, reciben la ventaja de entrar a un esquema de producción de semillas o plantas certificadas para poder ser proveedores en los programas de Gobierno.
También entregó el alta o registro al Directorio de Productores Obtentores y Comercializadores de Semillas, que se convierte en un requisito que les exigen para poder ser proveedores de semillas o plantas certificadas para programas oficiales.
En este foro, efectuado en el Beneficio Agroindustrial “Los Cocos”, en la zona media alta de esta localidad, se impartieron las ponencias: La verdadera historia del origen del cacao, a cargo del Antropólogo Hebert Castellanos; La importancia de la fermentación del cacao, por Juan Manuel Villarreal Fuente; Cacao criollos finos de aroma y su rescate, 28 años, modelo de producción agroforestal Mocaya, a cargo de Iván Román Noriero. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -