jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAl 60 por Ciento la Reconstrucción de la Zona Afectada por el...

Al 60 por Ciento la Reconstrucción de la Zona Afectada por el Terremoto

*Varias Escuelas Están Estrenando Aulas: PC

Tapachula, Chiapas; 10 de Septiembre.- Hasta el momento hay un avance de un 60 por ciento en los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto del 7 de Septiembre del 2017 en Chiapas, señaló el delegado regional de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que se han emprendido acciones preventivas para recordar el 34 aniversario del sismo de 1985 en la Ciudad de México y ahora de lo acontecido hace dos años, cuando hubo una recurrencia sísmica muy grande, pero en Chiapas,
El censo señaló que registró afectaciones en 107 municipios de Chiapas. En 27 de ellos se concentró el 90 por ciento de los daños.
Fueron alrededor de 58 mil viviendas afectadas. De ellas 5 mil 485 quedaron inhabitables y tuvieron que ser demolidas.
278 iglesias con daños, 102 inmuebles culturales, mil 988 instalaciones de uso educativo, 102 del Sector Salud, 104 edificios públicos, 185 vías de comunicación, entre otros.
En este nuevo ciclo escolar, hay instituciones educativas que están estrenando instalaciones y, en otros casos, los trabajos están a punto de concluir, incluidas áreas internas como bardas perimetrales, baños, aulas y anexos.
Por otro lado, el Delegado indicó que en la jurisdicción Soconusco, hay alrededor de 3 mil 500 comunidades de 19 municipios en zonas de alta vulnerabilidad a desbordamientos de ríos, inundaciones, tsunamis y otros relacionados a las lluvias y ciclones.
En el caso de Tapachula, un municipio conformado por 934 comunidades, poco más de 400 de ellas son de alta vulnerabilidad a fenómenos meteorológicos, debido a que están asentadas en las riberas de los ríos o en las playas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -