viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaDespavoridos Salen Diputados por Bloqueo de la CNTE

Despavoridos Salen Diputados por Bloqueo de la CNTE

* Funcionarios Sostienen Reunión con Maestros en Búsqueda de Acuerdos.

Ciudad de México.- Pasadas las 14:00 horas, de manera inesperada, la presidencia de la Mesa Directiva dio por clausurada la sesión de la Cámara de Diputados.
El anuncio fue motivado por la clausura de los accesos a San Lázaro por parte de maestros asesores técnico pedagógicos de Jalisco.
Cerca de diez trabajadores, asesores técnico pedagógicos intentaron impedir la salida de empleados y trabajadores lo que generó un forcejeo con los integrantes de resguardo humano junto con otros empleados para liberar el acceso lo que motivó la agresión y empujones por parte de los asesores. Pasados 10 minutos de tensión recibieron la orden de retirarse y se concentraron sobre la calle Emiliano Zapata.
Cientos de trabajadores y diputados se apresuraron a las salidas para abandonar san Lázaro, pero solamente la número tres se encontraba liberada.
Antes, desde las 05:00 de la mañana integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en la calle Emiliano Zapata y a lo largo de la mañana permitieron el acceso de empleados y diputados. apro

AMLO se Comprometió a Pagar Sueldos Caídos : CNTE

Ciudad de México; 10 de Septiembre.- La Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la federación pagará los sueldos caídos de 32 mil maestros de educación pública que laboran en el Estado de Michoacán, en un plazo de dos meses.
Este martes, cerca de 60 integrantes de la CNTE se reunieron en privado con el titular del Ejecutivo el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde estuvieron presentes los secretarios, de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma; del Trabajo, Luisa María Alcalde; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, y el director del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda.
De acuerdo con Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, ya hay un compromiso de que se tenga que solventar la federalización de la nómina en dos meses, «para que se pueda estar solucionando los miles de casos de pagos de compañeros en Michoacán, y el asunto de que se realice a nivel nacional, con los diferentes Estados, encabezados por la Coordinadora».
Gonzalo Martínez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró que aún con los acuerdos alcanzados, el magisterio continuará con sus protestas y su ruta de movilizaciones porque son las armas que el magisterio disidente tiene para garantizar que sus exigencias sean tomadas en cuenta. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -