Conferencia Magistral en UPTap “La Innovación, una Actitud”

675
Conferencia Magistral en UPTap “La Innovación, una Actitud”

UPTAP Bienvenida sept-dic19

*A Estudiantes de Nuevo Ingreso.

Tapachula, Chiapas; 12 de Septiembre.- En una ceremonia presidida por el rector Gonzalo Vázquez Natarén, en el Teatro de la Ciudad y ante la presencia de padres de familia y docentes de la institución, estudiantes de nuevo ingreso a los programas educativos que ofrece la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), en el cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2019, escucharon los antecedentes históricos de la universidad y las normas que rigen a la misma.
En esta ceremonia de salutación a los estudiantes de 10 carreras que inician su formación profesional, el empresario Javier López Casarín, disertó la conferencia magistral “Innovación, una actitud”, en la que aseveró que una persona debe poseer una actitud innovadora, cuya visión esté basada en el conocimiento científico, en la promoción de procesos cuyos resultados generen desarrollo económico y social.
En su intervención, Vázquez Natarén, destacó que este tipo de conferencias enriquece el conocimiento de la comunidad estudiantil.
“Son temas importantes para el futuro de México, y corresponde a los jóvenes universitarios aplicar todos estos cambios, herramientas y conocimientos en su vida y formación. Hay que crear para innovar en los cambios continuos y cotidianos”, aseveró.
Por su parte la secretaria Académica, Karina Cancino Villatoro, presentó ante la audiencia, que llenó el recinto cultural, los sistemas de calidad que caracterizan a esta joven universidad que ya es un referente de elección en la juventud para continuar estudios universitarios, también hizo alusión a los antecedentes históricos de la misma. Boletín Oficial