viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula Pretende Despojar de Inmueble a Discapacitados

Ayuntamiento de Tapachula Pretende Despojar de Inmueble a Discapacitados

* Con el Pretexto de Hacer Remodelaciones.

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- El Ayuntamiento Municipal presidido por Oscar Gurría Penagos, pretende despojar de un inmueble a la “Asociación de Discapacitados de Tapachula”, a pesar que este grupo vulnerable lo tiene en comodato desde hace más de 22 años.
El Presidente de la Asociación de Discapacitados de Tapachula, Jorge Alberto López Guzmán, afirmó que desde hace años han ocupado el local ubicado sobre la 1ª Oriente con esquina de la 7ª Norte para asambleas y talleres de autoempleo, sin embargo, el gobierno municipal de la mal llamada “Cuarta Transformación” pretende desalojarlos.
Este grupo de discapacitados cuentan con la documentación legal que respalda el comodato del inmueble, concedido de manera indefinida en la administración que estuvo Adolfo Zamora Cruz como Presidente Municipal, Carlos Fierro Palacios Síndico Municipal y Álvaro Monzón Ramírez Secretario Municipal y desde esa fecha se han encargado de darle mantenimiento al local con sus propios recursos.
Sin embargo, a través de una llamada telefónica el presidente de esa Asociación fue citado en las oficinas de la Secretaría Técnica ubicada en el Palacio Municipal, donde fue recibido por el director de Gobierno, Marco Viaña, quien le informó que por instrucciones del alcalde tenían que desalojar el inmueble supuestamente porque le realizarían trabajos de mantenimiento.
Al conocer esta situación solicitaron al funcionario municipal hiciera llegar la noticia por escrito a la Asociación, ya que se cuenta con un comité directivo y más de 100 socios, por lo que de manera prepotente argumentó que el ayuntamiento podía hacer lo que quisiera porque el inmueble es de su propiedad.
La asociación de discapacitados está consciente de que el inmueble es propiedad del ayuntamiento, pero al contar con un documento que avala el comodato deberían hacer llegar la información a través de un oficio, ya que los otros locales que se encuentran en la misma condición no han sido notificados, por lo que esta noticia del supuesto mantenimiento es extraña e inverosímil.
El inmueble que hace años era un lavadero público, es usado por la Asociación de Discapacitados de Tapachula como sede y como espacio para realizar talleres de autoempleo a los más de 100 socios que cuentan con una discapacidad, quienes durante 22 años se han encargado de mejorar la infraestructura y del mantenimiento con sus propios recursos.
“Es lamentable que el gobierno municipal de la llamada Cuarta Transformación pretenda desalojarnos, a pesar de nuestra discapacidad y de no tener recursos económicos no vamos a dejarnos pisotear, porque somos seres humanos que valemos lo mismo que cualquier persona” abundó.
Finalmente, el entrevistado puntualizó que han hecho llegar un documento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para solicitar su apoyo y evitar ser desalojados de este inmueble, que es de gran utilidad para las personas con discapacidad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -