martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Palma Africana Abandonados por la Federación

Productores de Palma Africana Abandonados por la Federación

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre.- A pesar de los resultados que han demostrado los productores de palma en Chiapas, colocando al estado como el principal productor en el país, los gobiernos no han correspondido a este esfuerzo, y al cumplir casi un año el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no existe un programa que ayude a impulsar este cultivo.
El presidente nacional de los Palmicultores, José Luis Méndez Hernández, indicó que, equivocadamente el Gobierno, los excluye de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en el que buscan apoyos y créditos para poder crecer en el mercado.
El Gobierno a través de SADER apoya a otros sistemas producto, cuando debería actuar en equidad para todos los cultivos, porque existen productores de palma de aceite con menos de 5 hectáreas y son los más golpeados con esta discriminación gubernamental.
Méndez Hernández lamentó que el Gobierno Federal prefiera importar el 85 por ciento de aceite de palma que se cultiva en el país, en lugar de incentivar la producción de los mexicanos, dándoles facilidades de financiamiento e incentivos a la productividad y en el precio.
En Chiapas existen 12 extractores de aceite de palma, de las cuales 7 operan en la región de la Costa, lo que resulta insuficiente para la demanda que se tiene, por ello, hicieron un llamado al Gobierno para que sea más sensibles en las necesidades de los productores de palma.
Consideraron que el mexicano consume todos los días el 40 por ciento de este cultivo en diferentes productos. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -