No hay suspensión de Clases por Lluvia

98
No hay suspensión de Clases por Lluvia

Tapachula, Chiapas. 17 de septiembre. Luego de las fuertes precipitaciones en esta ciudad, y que impactaron fuertemente a alrededor de 24 colonias, el delegado regional del Sistema Estatal de Protección Civil en el Soconusco, Julio Cueto Tirado, expresó en entrevista que no se suspenden clases en el nivel básico por el tema de las lluvias.
La suspensión queda a reserva de algunas directores, quienes tienen sus centros educativos en colonias donde pudo haberse presentado alguna situación de riesgo y en donde las familias se vieron afectadas.
Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Educación en la región, Víctor Manuel Moreno Mérida, señaló que algunas instituciones educativas consideraron interrumpir las clases este martes.
El funcionario acotó que luego de las intensas lluvias en la ciudad de Tapachula, algunos planteles suspendieron labores para llevar a cabo acciones de limpieza debido a que presentaron encharcamientos.
Agregó que con el pronóstico de lluvias muy fuertes este martes, algunas escuelas tienen considerados riesgos en su plan, derivado de la ubicación en que se encuentran y del traslado que representa para los alumnos, razón por la que acordaron suspender labores para protección de la planta docente y estudiantes. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez