viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIngenieros de la Región Buscan Participar en Obras del Tren Maya

Ingenieros de la Región Buscan Participar en Obras del Tren Maya

Tapachula, Chiapas, 18 de septiembre.-Ingenieros de esta región buscan tener participación en la construcción del Tren Maya, para lo cual hacen las gestiones correspondientes y están a la espera de la publicación de las licitaciones, se informó.
Carlos Daniel Rodríguez Rivas, vicepresidente de la Zona Sur de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, precisó que hace unos días sostuvieron una serie de reuniones para platicarde lo que será la concesión del Tren Maya, toda vez que será en el mes de diciembre cuando lanzarán las licitaciones para construir los primeros 800 kilómetros.
Añadió que la primera ruta está constituida por cuatro tramos, con una inversión de 4000 millones de dólares, la licitación que ellos pretenden hacer será una convocatoria hacia constructores y hacia asociaciones financieras para que, a través de asociaciones público privadas, por disponibilidad se puedan asignar.
“En ese sentido, los ingenieros que somos de la zona estamos un poquito desplazados, ya que se necesita tener experiencia y hay que reconocer que la ingeniería mexicana por varios años ha dejado de construir vías férreas, la prioridad en ese sentido la tendrían empresas españolas, donde nosotros precisamente estamos tratando de participar en lo que serán los polos de desarrollo, que no son más que todo lo que va a ser el entorno de las vías del ferrocarril, como son estaciones, bodegas, almacenes, entre otros”, agregó.
Destacó que en los próximos días tendrán una reunión nuevamente y podrían participar también en lo que serían la bases y sub bases delas líneas férreas.
Más adelante explicó que dentro de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles hay mucha gente capacitada en temas de pavimentos, de vías terrestres, en temas de suelos y podrían participar conjuntamente con las empresas que estarán a cargo de esas obras y que muy posiblemente sean extranjeras. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -