viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlbergues Lucen Vacíos al Paso de la Contingencia Pluvial

Albergues Lucen Vacíos al Paso de la Contingencia Pluvial

Tapachula, Chiapas, 18 de septiembre.- Vacíos se encuentran los albergues que fueron instalados en los diferentes puntos de la geografía municipal, para atender a las personas damnificados.
Luego del paso de la contingencia ocurrido el pasado martes, en que se registraran inundaciones en varias colonias de la ciudad, al menos no fue necesario utilizar los albergues, aunque de acuerdo a la logística de las autoridades, estoy permanecerán, mientras dure la temporada de lluvias.

Temen brotes de dengue en colonias afectadas por la lluvia

Es urgente que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 7, ponga en marcha una campaña de fumigación en las colonias que resultaron afectadas por encharcamientos del día lunes, a causa de la fuerte lluvia, señaló Irma López de la colonia Colinas del Rey.
Dijo que hay el temor que se presenten brotes de dengue, ya que la misma situación se vive en la colonia Corlay, donde vive otro de sus familiares afectados por el desbordamiento del río Texcuyuapan.
Hasta el momento no han recibido la visita del personal de vectores de esa institución a pesar del riesgo que representa el encharcamiento que aún permanece en distintos puntos, agregó.
López manifestó que no es posible que no están siendo tomados en cuenta en materia de salud, porque la humedad permanece, hay muchos objetos que guardan agua y eso podría ser un foco propicio para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Precisó que también se hace necesaria la presencia de vehículos para que toda esa basura que se ha sacado de los hogares afectados, sea llevada al basurero municipal. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -