viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Cadena de Cambios Dejan Sin Personal Escuela Primaria

Por Cadena de Cambios Dejan Sin Personal Escuela Primaria

*En la “Sor Juana Ines de la Cruz”

Tapachula, Chiapas; 8 de Octubre.- Derivado de las cadenas de cambio en la Reforma Educativa recién aprobada en el Congreso de la Unión, diversas instituciones educativas se han quedado sin personal auxiliar y ha ocasionado el malestar de la sociedad.
Por ejemplo, este martes por la mañana protestaron por esas causas padres de familia, docentes y directivos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia 11 de Septiembre en esta ciudad.
En el acto realizado en la explanada exterior de esa institución educativa, desplegaron pancartas en las que expresaron públicamente su inconformidad.
Ahí, exigieron a las autoridades educativas del Sector 087, para que se les respete el derecho de contar con el asistente de plantel, el cual por más de 20 años fue parte de la plantilla del personal que labora en esa institución.
Explicaron a EL ORBE que, al entrar en vigor la cadena de cambios implementada por la Secretaría de Educación, la persona encargada de las actividades de intendencia fue removido y enviado a otro plantel educativo.
En seguimiento del proceso, llegó a su reemplazo otra persona enviada por la Supervisión Escolar. Sin embargo, al poco tiempo fue removido por las mismas autoridades sin dejar nadie para esas actividades, desde el mes de Agosto, cuando comenzaron las clases.
Calificaron de improcedente, injusto y hasta autoritario la forma en la que fue retirado el asistente de ese plantel, ya que han dejado sin el apoyo de limpieza y aseo a los doce grupos y una población estudiantil de alrededor de 400 alumnos.
Ante esa situación, la directora de la escuela, Alicia Gómez Pérez, señaló en entrevista que ya se han hecho las gestiones pertinentes ante las autoridades educativas, en donde se les pide que reflexionen ante esta decisión.
Mientras llega la respuesta, dijo, los propios docentes y alumnos han tenido que sumar esfuerzos para realizar esas actividades de aseo, porque no se puede recibir y dar clases en condiciones antihigiénicas.
En su protesta pacífica, pidieron a la supervisora escolar de la zona 087, Rosa Celia Agustín, así como a la Delegación Sindical D1-162 que representa René Ventura, que actúen de manera inmediata ante ese reclamo, para evitar que los reclamos aumenten. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -