Productores de Soya Avizoran Panorama de Crisis

389
Productores de Soya Avizoran Panorama de Crisis

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- Un nuevo revés asestó el Gobierno Federal contra el campo mexicano, ya que a los productores se les ha negado el recurso económico para activar los programas que ya estaban establecidos, y que funcionaban como incentivo en la temporada de cosechas, por lo que las familias campesinas visualizan un panorama negro para el próximo año.
El Presidente no Gubernamental del Sistema Producto Oleaginosa, César Ozuna Estudillo, indicó que, en días pasados, un grupo de productores fueron a la Ciudad de México con la intensión de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informe sobre la convocatoria de los recursos del programa de Ingreso Objetivo, y se enteraron que desafortunadamente, el Gobierno quiere desaparecer ese incentivo.
El Ingreso Objetivo le permite garantizar un precio por la cosecha de los campesinos, que hasta este año se viene haciendo la cobertura de 8 mil 400 Pesos por tonelada, ahora el Gobierno Federal pretende dirigir ese recurso hacia la Financiera Nacional, para que les financie créditos a una tasa de interés del 17 por ciento anual. EL ORBE/ Marvin Bautista.